31 mar 2014

Música para el alma!

La música sana, inspira, crea y permite llevarnos a lugares maravillosos.
Hoy voy a compartir otro proyecto realizado el año pasado, también para obsequiar! Porque cuando algo me gusta mucho, me gusta darlo a quienes más quiero!
Esta vez le tocó a una de mis sobrinas, que cuando conoció lo que hacía me pidió que le hiciera un cuaderno para "escribir sus canciones".
Como ven, en la familia el arte se siente a flor de piel!!!
La cuestión es que la pequeña ama la música y cantar. Pero necesitaba un cuaderno donde guardar todas esas canciones que le gustan y otras, que ella misma va creando...
Obviamente no me pude resistir y para navidad le armé su cuadernito!!
La tapa del cuaderno.
Una de las hojas. A la izquierda sobres para guardar recortes musicales y a la derecha una hoja del cuaderno.

Una de las divisiones del cuaderno.

Reverso de la anterior. "Ideas para mis próximas canciones"

Detalle.

Otra división del cuaderno.

Como ven, al intervenir el cuaderno, intenté que quedara juvenil, ya que era para una nena de 12 años. Usé casi todos colores pasteles.
En la portada hay accesorios (embelishments) que me parecieron ideales para la ocasión: una líbelula hecha de tela, un signo musical hecho de fibrofácil cortado a láser decorado con glitter. Letras en dorado autoadhesivas y el nombre de la homenajeada en letras cortadas a láser.
Como pueden ver utilicé un cuaderno con espiral. Al que desarmé e imprimí todas las hojas, con distintos diseños bajados de internet. En algunas hojas agregué como detallecitos, algunos autoadhesivos que mis hijas tenían guardados de cuando eran chicas, y que yo me apropié para usar en mis proyectos de scrap.
Además, al cuaderno le hice algunas divisiones, para que se pudiesen dividir las canciones en distintas categorías. Cada división tenía su propia portada. Las mismas las decoré con cartulinas, cintas, papelitos autoadhesivos de distintos block (los marca páginas ahora vienen con motivos hermosos!!!), retacitos de telas, flores de goma eva, blondas, algunos sellos y corazones y manitos hechas con sacabocados.
Los papeles fueron variados, casi todos, con el estilo musical del cuaderno. Algunos provenían de láminas de decoupage, otros imprimí para la ocasión. Usé también, tipo tags, papelitos para que pudiera escribir sus propias notitas, la mayoría son de blocks pequeños que compro en casas de chucherías!!!

Como ven todo sirve a la hora de armar nuestros proyectos. Lo más importante siempre es el amor que ponemos en ellos.

Espero que hayan disfrutado de este proyecto tanto como yo. Dejen sus comentarios para seguir compartiendo!
Que nunca falte música en sus oídos!! Buena semana!

4 comentarios:

  1. Te quedó precioso, tu sobrina habrá quedado super contenta, todos los detalles bellos, felicitaciones Ale. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Celia!!! Al placer de hacer algo que me apasiona se sumó la carita de emoción de Juli al recibirlo y el hecho de que me diga que le da làstima usarlo....
      Son cosas que te llenan el alma! Un beso

      Borrar