27 mar 2014

Dicen que viajando se fortalece el corazón! Diario de viaje.

Hola a todos!
Hoy quiero compartir con ustedes un trabajo realizado el año pasado. Justoantes de que mi hija del medio partiera hacia Honduras - a quien por suerte, después de cuatro meses y medio ya tenemos de vuelta.
La cuestión es que todo viaje tiene un antes, un después y un durante... Todos esos momentos son enriquecedores, y quería que mi hija pudiese atesorar todos ellos en un sólo lugar.
Asi que me decidí a hacer un diario de viaje y hoy les muestro parte de él (todo es imposible, porque no termino más!)

Este es el sobre para guardar el diario de viaje. 
Interior del sobre - Guarda lapiceras.

Aquí se ve la portada del Diario de Viaje.

Hoja del diario con tag gigante, para anotar los mejores recuerdos del viaje.

Otra hoja, para los "apuntes de diseño" (Flor es diseñadora).

Acá les muestros algunas de las hojas del Diario...







Acá se pueden ver los detalles de la hoja.



Para la realización de este proyecto usé miles de elementos, les cuento los más destacables....
Para el sobre usé gamuza color turquesa, letras de fibrofácil cortadas a láser y un sello fabricado por mí con una mandala de fibrofácil cortada a láser.
Para la portada utilicé hojas de las revistas Caras y Caretas, que ya había usado también en otros proyectos. Están destruídas y las utilizo para todo, dan el toque vintage a cualquier cosa que querramos decorar. Además usé cartulinas, impresiones de imágenes que me gustaban de internet,unas letras de sticker compradas. Un botón con un elástico hace de cierre. Ah, la encuadernación es la de una carpeta chiquita de fibra que tenía en casa. (Como ven, el reuso de las cosas es mi fuerte!!)
Para las hojas utilicé de todo!! Telitas, botones, cintas, recortes de papel, cartulinas de colores y fantasía, impresiones de imágenes de internet, papeles de regalo, bolsas de papel, stickers - los infantiles que se compran en las librerías - y  blondas. Lo único comprado son algunos troqueles que decidí poner para dar espacio a las fotos y las anécdotas del viaje.

Fue un trabajo largo, pero sumamente hermoso de hacer por todo lo que el "diario de viaje" significaba.

Con el regreso de Flor, me di cuenta que realmente había sido una hermosa idea, porque durante los meses que estuvo de viaje, el diario se fue llenando de vida, anécdotas y hermosas experiencias.

De regalo les dejo una canción que mi hija escuchaba mucho antes de partir y que me inspiró cuando le hice su merecido regalo!

Espero que les haya gustado y que me dejen sus comentarios contándome qué les pareció este proyecto.

7 comentarios:

  1. Gracias Cristina! Sin dudas lo fue... El mundo del scrap nos permite justamente eso: atesorar los mejores recuerdos!!!

    ResponderBorrar
  2. Muy pero muy lindo, aún no pude verlo en vivo.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Lochi!!!! Tenés que pedirle a la dueña que lo comparta!!!!

    ResponderBorrar
  4. Precioso me he quedado enamorada soy principiante del escrap, muchas técnicas que desconozco, busco por Internet, paro será la edad.. Lo veo muy difícil pero seguiré intentándolo. Enhorabuena

    ResponderBorrar
  5. muy lindo!! me gusta quiero tener algo asi

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Alejandra! Ví este post hace unos días, pero con todo el lío de Art Journalízate, no me he parado a comentarte. Me llamó mucho la atención y me encanta, me parece muy creativo y es una maravilla el concepto y el resultado. Ciertamente que tienes que haber disfrutado mucho haciéndolo. La verdad es que tienes un montón de creaciones fantásticas por aquí. ¡Besos! ;)
    M.Paz

    ResponderBorrar